4 buenos beneficios de la manzanilla para la salud

Camomila o más popular como manzanilla se encuentra dentro de las hierbas más populares y utilizadas por su proporción de características curativas y además estéticas. Se la ingiere en su mayoría como té, pero además se puede usar en cremas o con apariencia de lociones.

Actualmente, la manzanilla se la puede hallar con simplicidad a nivel mundial y es muy fuerte que se adapta a cualquier clima, por lo cual se planta en un jardín o una maceta y esta no se hará de rogar.

Ayuda a controlar el azúcar en sangre

Tomar infusiones de manzanilla puede contribuir a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sus características antiinflamatorias tienen la posibilidad de impedir el inconveniente en las células pancreáticas que hace aparición cuando los escenarios de azúcar están superiores de manera crónica. Y la salud del páncreas es increíblemente sustancial, dado que es el encargado de producir insulina, la hormona responsable de remover el azúcar de la sangre. numerosos estudios en animales proponen que la manzanilla puede achicar los escenarios de azúcar en ayunas en una cantidad destacable, y además puede ser beneficiosa para impedir los picos de azúcar en la sangre luego de comer.

Muy buena para la piel

Gracias a la naturaleza antiinflamatoria y rica en antioxidantes del té de manzanilla, esta planta no se utiliza unicamente como bebida. La aplicación tópica de té de manzanilla cura las irritaciones o las dolencias de la piel como el eccema. Además puede hacer mejor la cicatrización y bajar la aparición de deficiencias y arrugas en la cara, puesto que tiene el potencial de remover el estrés oxidativo y incrementar la respuesta inmune de nuestra piel.

Protege contra algunos tipos de cáncer

Los antioxidantes que están en la manzanilla se han relacionado con una menor incidencia de algunos tipos de cáncer.

Se demostró en estudios en probeta que el antioxidante apigenina de la manzanilla tiene el potencial de batallar las células cancerosas, fundamentalmente las de la mama, el tracto digestivo, la piel, la próstata y el útero.

Ayuda nuestra salud digestiva

Gracias a las características nombradas en el punto previo, la manzanilla además es muy eficiente en el régimen de los calambres estomacales e intestinales. El uso frecuente de esta planta puede contribuir a achicar inconvenientes como el trastorno del cólon irritable (SII), las náuseas, los espasmos musculares, los gases y la gastroenteritis.

Algunos estudios han encontrado que el extracto de manzanilla tiene el potencial de asegurar contra la diarrea en ratones. Esto se asigna a sus caracteristicas antiinflamatorias.