Un tinte rubio natural con manzanilla

En esta página ya hemos analizado en otras ocasiones la posibilidad de utilizar la manzanilla para lograr un aspecto más claro del cabello. En este artículo vamos a profundizar un poco más en este tema, pensando sobre todo en aquellos que siempre han tenido un color del pelo claro, pero que se ha ido oscureciendo con el paso del tiempo, algo muy habitual en aquellos que no tienen un tono totalmente rubio. Para todos ellos el uso de la  manzanilla es una opción muy interesante por diferentes razones.

manzanilla para tintar de rubio

Quizá el factor más diferenciador de esta planta con respecto a las otras puede ser su efecto progresivo, pues a diferencia de algunos productos que contienen extractos de camomila o manzanilla el uso de este ingrediente en su forma más natural ofrece unos resultados lentos. Iremos viendo los primeros resultados tras varias aplicaciones.

Para lograr el tono adecuado, podemos utilizar directamente la flor de esta planta, aplicandolo en forma de infusión o loción y un champú con el que lavarnos el pelo. Vemos cómo elaborar cada una de estas fórmulas, soluciones muy recomendables por la seguridad de emplear unas recetas que nos ofrecerán un color mucho más claro sin riesgos de pérdida de salud de nuestro cabello.

Comenzaremos con la loción, que realmente consiste en preparar una infusión de un litro de manzanilla, siguiendo las mismas proporciones que utilizaríamos para preparar una taza, pero en esta ocasión para una cantidad mayor de agua. Para ello herviremos el agua durante 30 minutos con la manzanilla seca, aproximadamente quince gramos. Dejaremos reposar otros 10 minutos la mezcla, de este modo nos aseguramos que esta loción haya absorvido por completo las propiedades de esta planta. Transcurrido este tiempo podemos pasar a aplicarla sobre el pelo, ya limpio. Podemos dejarlo secar de forma natural, o bien hacerlo al sol, pues combinando este remedio con los rayos solares el efecto se acentúa, si bien no deberíamos exponernos por mucho tiempo, pues podría provocar un debilitamiento en nuestro cabello.

tinte natural de rubio

El siguiente truco es elaborar una especie de champú, de modo que podremos usarlo para lavar nuestro pelo logrando este efecto aclarador que deseamos. Utilizaremos 5 gramos de manzanilla seca, 125 mililitros de agua y medio limón exprimido (este ingrediente da unos resultados muy similares a la manzanilla) que procederemos a hervir durante 30 minutos. Una vez hervido y enfriada la mezcla pasaremos a mezclarla con unos 10 mililitros de champú neutro, teniendo la precaución que no contenga ya otros aditivos, como aromas o perfumes. Una vez mezclado todo podemos pasar al lavado, tal como haríamos con cualquier otro producto.