Manzanilla para los ojos

La irritación ocular puede darse por varios motivos: Dormir mal, exponerse al sol, al viento, a la computadora, o llevar una vida de stress. Pero he aquí una solución a este problema: La manzanilla.

Esta hierba, famosa por sus variadas propiedades medicinales ayuda a eliminar el enrojecimiento de los ojos, al mismo tiempo que desinflama toda la zona ocular. Aunque suele utilizarse principalmente como colirio natural, también en un buen remedio para acompañar casos de conjuntivitis leve (no alérgica), o para mejorar la situación de quienes padecen miopía y astigmatismo.

Propiedades de la manzanilla para los ojos

Su acción desinflamante y antiséptica está dada por las substancias presentes en su aceite esencial, que ayudan a irrigar mejor la zona y relajarla al tiempo que descansa los ojos. Se recomienda aplicar una gasa durante 15 o 20 minutos empapada en una infusión fría hecha con una bolsa de té de manzanilla, o bien con unos 50 gramos esta hierba seca hervidos en agua.

Este tratamiento se puede complementar aplicando al mismo tiempo rebanadas de patatas bien frías; y es muy útil también para eliminar las ojeras. Este mismo preparado puede utilizarse para limpiar heridas, o desinflamar zonas del cuerpo. El té de manzanilla es, también, un excelente digestivo.

No es recomendable utilizar esta hierba en dolencias mayores de los ojos sin consultar previamente con un médico. Sería recomendable, de hecho, constatar la reacción del organismo a esta planta, ya que los casos de alergia a la manzanilla serán escasos, pero existen.