Manzanilla para aclarar el pelo

La manzanilla es ideal para cabellos claros, en el caso de que quieras darle más brillo y aclararlo todavía más, dándole reflejos dorados de forma natural sin perjudicar su estructura ni belleza.
¿Parece una buena opción?
Entonces toma nota sobre estas recetas para aclarar el pelo usando manzanilla:

Puedes preparar un té de manzanilla y bañar tu cabello con él luego de dejarlo enfriar. Déjalo reposar, y, con el pelo todavía húmedo, lávate el cabello con el champú y acondicionador que utilices a menudo.

Si quieres fabricar un champú de manzanilla para aclarar el cabello, necesitarás dos cucharadas de manzanilla, media taza de agua y dos cucharadas de jabón neutro rallado. En el caso de que quieras acentuar los reflejos dorados, aumenta la concentración de manzanilla.

Coloca las dos cucharadas de manzanilla en medio litro de agua hasta que hierva durante cinco minutos. Luego, filtra la mezcla y agrega el jabón rallado. Deberás revolver hasta que el jabón se diluya en el agua y se integre por completo.

uso de la manzanilla para el aclarado del pelo

Luego, utiliza la mezcla como un champú normal. Deja actuar el preparado sobre el cabello y enjuágalo con agua fría.

Otra opción es preparar una infusión con hojas de manzanilla, dejándolas calentar en agua durante 10 minutos y agregando la mezcla a un champú hecho a base de esta misma hierba.  También puedes aplicar la infusión sola sobre el cabello ya limpio, obteniendo el mismo efecto.

El efecto será prolongado, y tu cabello se verá más claro, reparado y con reflejos dorados. De más está decir que no utilices esta fórmula si amas tu cabello moreno.